Realizan cortes por morosidad
Realizan cortes por morosidad

La EPS Grau, a través de la Gerencia Comercial y la Zonal Piura, realizó un operativo de erradicación de y corte del servicio en Los Ejidos, debido a la alta morosidad registrada en diferentes puntos de este sector.

Según informaron voceros de la gerencia comercial, algunos usuarios presentan deudas acumuladas que superan los 10 mil soles, por más de 12 meses sin cancelar sus recibos de consumo de agua potable. Por ello, el equipo operativo procedió con el corte de los servicios a dichos predios, en base a la normativa vigente.

Jorge Ramírez, Gerente Comercial, señaló que, durante estas intervenciones se detectaron casos en los cuales los usuarios deudores habían vulnerado los cortes realizados con anterioridad mediante empalmes ilegales con mangueras. Estas malas prácticas son sancionadas por la empresa, según lo estipula la normativa, con el retiro y cierre de la conexión.

EPS Grau recordó a la población la importancia de mantenerse al día con el pago de sus recibos de agua potable y alcantarillado, debido a que con ello garantizamos el mantenimiento y operación de los servicios. Además, la entidad reiteró su compromiso de continuar con estas acciones de control y fiscalización en diferentes sectores de su ámbito de acción, exhortando a los usuarios a regularizar sus deudas mediante los canales de pago disponibles.