El tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, realizó una constatación en varias calles del centro de la ciudad como parte de la investigación a la obra de pistas y veredas ejecutadas en el centro de Piura, donde denunciaron presuntas irregularidades.
Tras las presuntas irregularidades en la obra de rehabilitación de pistas del centro de Piura se realizó una constatación junto al perito de ingeniería civil Martín Ríos Labrín asignado al Ministerio Público y así como peritos de parte frente a la investigación que se sigue a este proyecto.
Con este estudio se ha recabado una toma de muestras para el peritaje respectivo. Con esto, se verificará el estado de la infraestructura, cuyos resultados los darán conocer en unas semanas.
Como recuerdan, esta obra fue ejecutada en la gestión del ex alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, desde entonces, el centro de Piura es un dolor de cabeza.
Cabe indicar que la constatación a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, se realizó en horas de la tarde de ayer viernes en las calles Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Miguel Grau, Ica, Callao y Huánuco, obras que fueron rehabilitadas con una inversión de más de 7 millones 666 mil soles.
La diligencia se inició en la intersección de la avenida Grau con calle Junín, junto al perito de ingeniería civil Martín Ríos Labrín, a fin de evaluar las condiciones actuales de la infraestructura y recabar los elementos necesarios para el proceso de investigación en curso, que consta en la carpeta fiscal N° 2606065500-2023-1270.
Según el informe, la obra empezó a presentar serias deficiencias antes del 2023, luego empeoró tras las intensas lluvias reportadas en la ciudad.
VER MÁS: Un muerto y un herido dejan sendos accidentes de tránsito en Piura y Castilla
Para la fiscalía, se estima que se habría ocasionado un perjuicio económico al Estado de S/ 1´497 828,64, motivo por el cual se ha ordenado esta nueva pericia técnica especializada.
Ante este problema, la actual gestión municipal denunció penalmente al exalcalde Juan José Díaz Dios, al exjefe de la Oficina de Logística, Eliseo Ticliahuanca y al exproyectista Pedro Palacios Almendros, así como otros funcionarios por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peculado doloso.