El agente prestaba servicios en la Unidad de Lavado de Activos de Piura. El general dijo que el crimen obedece “a organizaciones criminales que tratan de callar las operaciones policiales”.
El agente prestaba servicios en la Unidad de Lavado de Activos de Piura. El general dijo que el crimen obedece “a organizaciones criminales que tratan de callar las operaciones policiales”.

Un nuevo asesinato enluta a una y a la sede policial, tras la muerte del ST1 PNP Carlos Ternero Otero, quien llevaba varios años laborando en la División de Lavado de Activos Piura. Incluso, el último martes participó de una diligencia de allanamiento en tres predios de la urbanización Miraflores, donde se investiga al exalcalde de San Juan de Lurigancho por lavado de activos.

Tres balazos mataron al ST1 PNP Carlos Ternero Otero cuando se movilizaba en su motocicleta por la avenida Raúl Matta – ex Chulucanas con la avenida principal de la urbanización Santa Margarita, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

El hecho se suscitó cerca de las 7 de la mañana de ayer miércoles cuando salía de su vivienda hacia su centro de trabajo en su motocicleta (iba de civil) cuando era perseguido por dos sicarios que también se movilizaban en una motocicleta.

Ya a menos de un metro de la víctima, un sujeto que iba como pasajero de la motocicleta sacó su arma de fuego y le disparó a quemarropa, cuyos impactos de balas le cayeron dos en la espalda y uno en el tórax haciendo que Ternero Otero caiga de su vehículo hacia la pista.

Pese a que fue trasladado de emergencia por personal policial hacia el hospital Santa Rosa, el médico de turno Dr. Jorge Zavala Montero, confirmó que llegó cadáver, provocando fuertes escenas de dolor por parte de sus familiares que llegaron al nosocomio tras enterarse de lo sucedido. El cuerpo del policía fue llevado a la Morgue Central de Piura para las diligencias correspondientes.

PUEDES VER: Intervienen a tres personas con armas, municiones y dinamita en Ayabaca

Mediante las cámaras de seguridad, captaron el momento en que la víctima era perseguida por estos sujetos, por lo que ya los habrían identificado y su captura solo era cuestión de horas.

Un familiar de la víctima, tras ver el video que captó el momento del hecho, dijo que el sujeto que vestía igual a la persona que disparó contra su tío llegó hasta el hospital Santa Rosa, donde incluso se acercó para preguntarle si el agente había muerto para luego irse del nosocomio. Al parecer, se hizo pasar como policía, dijo el familiar.

Según la Policía, ya se tendría identificado al sicario que acabó con la vida de su colega por lo que en las próximas horas se procedió a su captura.

Tras un operativo, se logró detener a un sospechoso como el presunto asesino, sin embargo, la Policía lo mantiene en reserva. Se encuentra detenido en la Unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.

Ante este hecho, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, lamentó lo sucedido y advirtió que lucharán contra la inseguridad ciudadana mediante los operativos contra estas organizaciones criminales.

“Amanecimos con una noticia muy triste para la familia policial, el asesinato a sangre fría a uno de nuestros hermanos policiales el técnico de primera Carlos Ternero Otero, a las 7 de la mañana fue víctima por un sicario esto no ha sido circunstancial, esto obedece a estas bandas criminales, organizaciones criminales que tratan de callar las operaciones policiales que venimos haciendo”, dijo.

Agregó que estos actos delictivos también se deben a que a la fecha han logrado desarticular 90 bancas delincuenciales, recuperado más de 50 armas de fuego y la captura de más de 400 requisitoriados. “Esto no es gratis para estos miserables, la Policía seguirá inalcanzable, no daremos tregua a la delincuencia, estamos haciendo todo lo posible”, advirtió.

Mientras tanto, colegas del fallecido y amigos de años dijeron que Carlos Ternero tenía a cargo casos importantes en Piura, donde incluso habían quitado terrenos adquiridos por Lavado de Activos. Incluso el último martes participó en el allanamiento a tres viviendas ubicadas en la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, provincia de Piura, por el caso del exalcalde de San Juan de Lurigancho, que arrastra a la familia del actor cómico, Jorge Benavides, por el presunto delito de lavado de activos.

Horas después, la esposa e hijas de Carlos Ternero llegaron hasta la morgue de Piura donde protagonizaron escenas de dolor y pidieron justicia por su muerte. Lo recordaron como un buen padre, esposo y compañero de trabajo.

TAGS RELACIONADOS