Fue durante la feria “Llapanchikpaq Justicia: por la no violencia”
Fue durante la feria “Llapanchikpaq Justicia: por la no violencia”

Durante la feria “Llapanchikpaq Justicia: por la no violencia”, las autoridades junto a las madres, estudiantes adolescentes y niñas le dijeron no a la violencia contra las mujeres. Fue durante el certamen realizado en el distrito de Bellavista en la .

Ahí, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla inauguró el evento y estuvo acompañado del alcalde de Bellavista, Julio Oliva Reto; el representante del Ministerio Público de Sullana, el fiscal superior, Paul Ramos Navarro; el comandante PNP Carlos Carrera y otras autoridades que estuvieron en el certamen se realizó en la Plaza Simón Morales.

PUEDES VER: Sullana: Sentenciarán en 48 horas a quienes cometan delitos

Fue importante la participación de alumnas de las instituciones educativas 15028 “Capitán Augusto Gutiérrez”; 10411 Ampliación de Servicios Sullana y “Luciano Castillo” de Bellavista que a través de canciones y discurso sensibilizaron a la población frente a la violencia de género y el feminicidio.

En tanto, el camión itinerante de la Corte Superior de Justicia de Sullana a través de su personal jurisdiccional junto con integrantes de la Defensa Pública, brindaron atención a madres alimentistas. También hubo servicio de orientación legal, psicológica, registral y educativa de la Policía Nacional, Ministerio Público, Seguro Integral de Salud, RENIEC y PRONABEC.

El presidente de la Corte expuso a las autoridades sobre las bondades de la mencionada unidad móvil que cuenta con tecnología satelital y cámara Gesell para recibir las denuncias de personas violentadas. Asimismo, el fiscal superior de Sullana Paul Ramos Navarro tuvo palabras de elogio y felicitación porque en una reunión de carácter nacional del Ministerio Público se reconoció como una buena práctica judicial sobre todo porque llega a los lugares inaccesibles donde están las víctimas, acercando la justicia a los más vulnerables.

Asimismo, hubo atención médica y servicio de odontología por parte centro de salud de Bellavista y el apoyo del comité de damas de Gobierno Regional; mientras asistentes de la Órgano Descentralizado de Control del Poder Judicial recibieron quejas sobre retraso de procesos judiciales y personal del Cetpro Santa Ursula hizo corte de cabello gratuito para damas y caballeros.