Según el analista metereológico, Matt Nieto, estos descensos no se registraban desde hace años en el mes de junio.
Según el analista metereológico, Matt Nieto, estos descensos no se registraban desde hace años en el mes de junio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la temperatura mínima registrada la madrugada del jueves 16 de junio llegó hasta 4.4°C en la sierra de Piura, específicamente en la provincia de Ayabaca. Mientras que, en la costa, reporta 14°C promedio.

VER MÁS: Frío continuará por debajo de lo normal en Piura

Temperaturas

El analista meteorológico del Senamhi, Matt Nieto, informó que la temperatura mínima se registró en la zona de Alto Poclus, distrito de Frías, con 4.4°C, reportando -2.6°C inferior al normal, ya que durante el mes de junio esta localidad suele presentarse una temperatura nocturna promedio o “normal” de 7°C, por lo que se trataría de una anomalía.

En tanto, en el distrito de Ayabaca se reportó 8.6°C, (-1.0°C inferior al normal). Le sigue la provincia de Huancabamba. En Salalá 5.4°C (-1.9°C inferior al normal); Huancabamba 9.2°C (-3.1°C inferior al normal) y Huarmaca: 10.4°C (-2.0°C inferior al normal). En Chalaco (Morropón)7.4°C (-2.5°C inferior al normal).

Nieto explicó que esta temperatura podría registrarse hasta la madrugada del viernes 18 de junio y los días 19 y 20 se recuperarían ligeramente. Sin embargo, desde el 21 de este mes e inicio de la temporada de invierno, se prevé un descenso y con mayor intensidad desde el martes 23 del presente mes.

VER AQUÍ: Cámaras captan a especies salvajes en su hábitat de origen en Piura

“En invierno se podría presentar episodios de días con menor temperatura de las registradas”, advirtió el analista meteorológico.

Asimismo, explicó que estas temperaturas se alejan de los promedios o normales para este mes de junio, ya que estas son frecuentes para los meses de julio y agosto. Entre ellas, las registradas en la costa de Piura, donde localidades registran extremadamente frías y muy frías.

“Son temperaturas que no se registraban desde hace varios años para un mes de junio”, indicó el funcionario.

En la costa de Piura, los distritos de Chulucanas (Morropón) reportó 13.0°C, aeropuerto Talara 13.8°C, San Miguel (Catacaos) 14°C, Chusis (Sechura) 14.8 con temperaturas reportadas como muy frías. EMA Piura (Miraflores-Piura) con 15.6°C, fría.

TAGS RELACIONADOS