Los pobladores han tenido que abandonar las viviendas ante el colapso y deterioro de las viviendas en Canchaque, Palambla y en la provincia de Ayabaca
Los pobladores han tenido que abandonar las viviendas ante el colapso y deterioro de las viviendas en Canchaque, Palambla y en la provincia de Ayabaca

Las torrenciales lluvias en la activaron las quebradas, provocaron desbordes y afectaron las viviendas, pues el agua con lodo ingresaba por la parte posterior de las casas y salía por las puertas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología- Senamhi, las estaciones automáticas meteorológicas reportaron lluvias en Canchaque 48.3 litros de agua por metro cuadrado, Sapillica 33.2 y Chalaco 33.3.

Una intensa lluvia registrada la tarde de ayer jueves en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, activó la quebrada Carrizal y provocó el desborde, afectando a los pobladores de la localidad de Palambla, llevándose la carretera que conduce a Huancabamba y sembríos. Estas lluvias fueron pronosticadas por el Senamhi, según el Aviso Meteorológico 056.

Además, las fuertes precipitaciones han provocado algunos derrumbes en la carretera Canchaque–Huancabamba, a la altura del cruce hacia Palambla, dejándolos incomunicados nuevamente.

Los pobladores de Canchaque, Palambla y otros lugares han tenido que abandonar sus viviendas, ya que el agua con lodo han inundado sus casas, ya que estos derrumbes siguen siendo amenazas para las familias.

PUEDE VER: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega nuevos colegios en Piura

Mientras tanto, el caserío de Santa Rosa, en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, también fue azotado por las torrenciales lluvias, por lo que han solicitado ayuda a Defensa civil para una intervención inmediata.

Aquí, la quebrada del mismo nombre también ha afectado a los pobladores de Los Naranjos-Chonta, cuyas aguas han arrasado con todo a su paso. Los pobladores piden ayuda, ya que las lluvias continúan.

“El agua se ha llevado el puente hacia Ayabaca, se ha metido a las casas, hay varias familias damnificadas. Todo eso ha sucedido hoy (ayer), solo en un par de horas y ha perjudicado un montón”, dice una de las personas afectadas que pide ayuda a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS