Ylver Falero es el nuevo alcalde del distrito de Salitral
Ylver Falero es el nuevo alcalde del distrito de Salitral

Tras la captura de la exalcaldesa y otros exfuncionarios por presuntos , Ylver Falero Durand es el nuevo alcalde de la municipalidad de Salitral, provincia de Morropón.

VER MÁS: Piura: Contrataron supervisión a un mes de culminar la obra en Salitral

Como se sabe, Falero Durand, era el teniente alcalde de esta comuna, y será quien asuma el cargo de alcalde mientras que las investigaciones continúan en contra de la ex autoridad edil y de Alan Marcelo, dos ex funcionarios y hasta contratistas que se encuentran detenidos por el delito de colusión en agravio del Estado.

Falero Durand formó parte de la gestión de la alcaldesa Ysmenia Monja, por lo que pobladores piden que también sea investigado para evitar vínculos en el caso de Los Audaces de Salitral.

PUEDE LEER: Piura: “Los Audaces” adjudican a dedo obra de 9.6 millones de soles en apenas cuatro horas

De otro lado, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Cristhian Azabache, ordenó liberación bajo comparecencia con restricción a Roger Príncipe Reyes, uno de los involucrados en el caso de Los audaces. Mientras tanto, continúa la audiencia de prisión preventiva contra la ex alcaldesa, el ex gerente municipal y otros funcionarios