La Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) informó que ante los actos vandálicos cometidos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Manuel Seoane se ha paralizado temporalmente dicha infraestructura y de esta manera ha causado a su vez la restricción momentánea de las operaciones del pozo Néstor Martos.
Según los voceros de la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento señalaron que el problema que ha conllevado a la paralización de la cámara de bombeo Manuel Seoane se debe al desmantelamiento de equipos, ya que un sujeto fue encontrado en el interior de esta cámara delinquiendo.
Para ello, el personal de la empresa viene interviniendo para superar la problemática a la brevedad posible, puesto que personal de la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, desde las 06:00 a.m. de ayer miércoles se produjo la paralización de la cámara Manuel Seoane; por lo cual ya se ha desplegado personal especializado del Departamento de Mantenimiento para la atención y solución de esta incidencia.
Es así como la EPS Grau sostuvo que, en función al avance de los trabajos correctivos, se estima que estos culminen en el transcurso de la noche de ayer miércoles, luego de lo cual se restablecerá el funcionamiento de la mencionada EBAR así como del pozo Néstor Martos, para la reanudación progresiva del abastecimiento de agua potable en su respectiva zona de cobertura.
VER MÁS: Piura: Catorce asentamientos se quedan sin agua por fallas en la cámara de bombeo Manuel SeoaneEstos actos de vandalismo han perjudicados a los sectores que se abastecen del pozo Néstor Martos, siendo el A.H Los Claveles, A.H La Florida del Norte, A.H. Villa Jardín, A.H. Los Olivos, A.H. 04 de Octubre, A.H. Rubí Rodríguez, A.H Moroni, A.H Juan Valer Sandoval, A.H Néstor Martos, Upis. Pueblo Libre, A.H. Mónica Zapata, A.H. Los Pinos, A.H. San Isidro, A.H. Villa Mercedes.
Los vecinos de estos sectores esperan que se reanude el servicio de agua para los cientos de familias una vez que se repare la EBAR Manuel Seoane.