Un grupo de vecinos de los Condominios Oasis-Ciudad del Sol, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, protestó por la falta de agua potable en dicha zona desde hace unas semanas.
Ante la indiferencia de los representantes del condominio, las familias afectadas salieron a las calles y bloquearon por unos minutos la avenida Raúl Matta- ex Chulucanas, en señal de protesta.
“Oasis Piura no tiene agua. DH Mont es una estafa. Basta ya de abusos, el agua es un derecho”, gritaban los manifestantes.
Entre sus malestares, los vecinos indicaron que desde el mes de marzo sufren por las deficiencias del servicio de agua potable, ya que antes, al menos, tenían agua por horas. Sin embargo, en vez de mejorar, han acortado aún más el tiempo de distribución del líquido.
PUEDE VER: Piura: Entregan puentes modulares que evitarán el aislamiento a más de 60 mil pobladores
Asimismo, indicaron que la inmobiliaria sigue construyendo torres, pese a las deficiencias del servicio en esta zona.
Son cientos de familias que sufren por este problema, por lo que esperan se solucione por el bien de todos los habitantes.
Asimismo, pidieron a la población no comprar un espacio en este condominio por este problema, ya que al construirse más torres, habrá menos agua.
Como en este sector, otros asentamientos sufren por el desabastecimiento de agua y por el colapso de los desagües, por lo que han realizado protestas a fin de que la EPS Grau pueda solucionar el problema, pero hasta la fecha esta situación persiste.