También piden que la arena que se retire durante los trabajos sean entregados a los vecinos para nivelar sus viviendas y evitar que en las lluvias se inunden nuevamente
También piden que la arena que se retire durante los trabajos sean entregados a los vecinos para nivelar sus viviendas y evitar que en las lluvias se inunden nuevamente

Los vecinos del asentamiento La Molina II, en el protestaron por la demora en la ejecución de las obras de mitigación, pese a que el Senamhi ha anunciado fuertes lluvias en la región para los próximos meses. Según indicaron, desde la semana pasada han iniciado los trabajos, pero ayer lunes nadie se apersonó a la obra.

Un grupo de moradores manifestaron que les informaron que ayer lunes desde las 7 de la mañana se iniciarían los trabajos de mitigación en la zona de La Molina II, como lo había anunciado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sin embargo, eran las 10 de la mañana y ningún trabajador se había hecho presente en esta obra, por lo que indicaron que es una falta de respeto para los pobladores.

“Desde el sábado nos dijeron, vengan el lunes que desde las 7 de la mañana empezaremos con los trabajos, pero fíjate ahorita qué hora es y nadie llega. Le hemos pedido la lista al ingeniero, se tartamudea y no dice nada. Eso incomoda porque uno sale a trabajar, deja su casa sola ante tanta delincuencia y no trabajan”, cuestionó Eusebia Jiménez.

MIRA ESTO || Contraloría detecta que con firma y sello falso aprueban una obra de saneamiento en Piura

Por su parte, se mostró indignada por la poca transparencia y falta de respeto para los vecinos, luego que hayan anunciado el inicio de los trabajos, pero nadie se ha acercado a la obra. Asimismo, precisan que han solicitado que la arena que retiren durante la excavación de la obra sea entregada a los vecinos de la zona para nivelar las viviendas, pero otros sectores serían los beneficiados.

“No llegan volquetes ni maquinaria. Miren a la gente, está viniendo personas de otro lado a pedir la arena, deberían primero atender a los vecinos de esta zona porque algunas casas se cayeron, otras se inundaron por el bajo nivel del piso y teníamos que caminar en plenas lagunas, por eso necesitamos que nos den esa arena, para emparejar las casas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS