Un grupo de vecinos del asentamiento Tacalá, en el distrito de Castilla, bloquearon la avenida Guardia Civil para exigir a la EPS Grau reponer el servicio de agua potable, ya que llevan más de una semana sin el líquido elemento.
Cansados de pedir la reposición del servicio de agua potable en las viviendas del A.H Tacalá, un grupo de moradores se concentraron en el parque de este sector para protestar y exigir la reposición del recurso hídrico. No contentos con ello, se apostaron en la avenida Guardia Civil, altura del cruce de Tacalá con Sagrado Corazón de Jesús, donde bloquearon la vía por unos minutos, siendo retirados por los agentes policiales.
Asimismo, anunciaron que, si en 72 horas la EPS Grau no los abastece con el líquido elemento, el día viernes volverán a salir a las calles para seguir reclamando.
PUEDES VER: Liga 1: Alianza Atlético realiza pretemporada a toda máquina
“El agua se indispensable para las personas. Desde el 24 de diciembre sin agua potable. Sin tener una Navidad sana, limpia. Pedimos la salida del gerente de la EPS Grau porque no sirven para administrar el recurso hídrico”, dijo Gilmer Tocto.
En tanto, explicaron que este problema es de todos los años por lo que la EPS Grau ya debería hacer mantenimiento en los pozos, sobre todo el que se ubica en la urbanización popular Felipe Cossío del Pomar que abastece a más de siete sectores en este distrito castellano.
Asimismo, indicaron que la falta de agua obliga a los vecinos a recoger el recurso hídrico en baldes por lo que ayuda a aumentar la presencia de zancudos y podría generar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que esperan se solucione de inmediato este problema.
“Ahora que viene el verano, los zancudos, qué vamos hacer. Si se declaró la emergencia por qué no utilizan esos recursos para financiar y arreglar el pozo de Cossío. Hacemos un llamado también a las autoridades”, dijeron.