El mal estado de las pistas, el polvo y las lluvias han dejado grandes pérdidas económicas en los negocios ubicados en el , cuyas ventas han bajado hasta en un 40%. Dueños de los negocios piden a las autoridades ejecutar lo antes posible el proyecto de las pistas y veredas en el centro de la ciudad.

Los propietarios de los negocios ubicados en el centro de Piura hicieron un llamado a las autoridades para que ejecuten los trabajos de mejoramiento de las pistas y veredas del centro de ciudad, pues desde que se dañaron las pistas, las tiendas se han visto perjudicadas, más aún con la presencia de las lluvias que destapó el mal trabajo hecho en pleno centro histórico de la región.

PUEDE VER: Piura: Recuperan moto utilizada por delincuentes para cometer asaltos y robos

Al respecto, Reishel Mendoza, quien labora en una tienda de ropa ubicado en la avenida Tacna, informó que de vender más de 1 000 soles diarios pasaron a vender menos de 600 soles y esto se debe a que la gente prefiere ir a un centro comercial que a sus tiendas ya que el mal estado de las pistas impide que estacionen sus vehículos para ingresar a sus tiendas.

“Debido a las pistas que están mal, la gente no transita mucho, el polvo influye bastante y las ventas han bajado regular. Cuando hay lluvias esto se pone realmente muy feo y la gente prefiere no pasar por acá y opta por ir al mercado o supermercados provocando que las ventas bajen para nosotros”, indicó.

Dijo que las ventas han bajado en un 40% aproximadamente, “las bajas llegan en un 40%, hay días en que no hay nada de ventas y es preocupante”, dijo Mendoza.

Mientras tanto, otra trabajadora de una tienda de frutos secos, chifles y otros productos, señaló que en su negocio ha sufrido grandes pérdidas ya que las personas que llegan de otros lugares prefieren comprar en otras partes debido a que el polvo provoca que las tiendas permanezcan llenas de tierra, pese a que limpian a cada momento.

De otro lado, la señora Susana, manifestó su molestia con las autoridades ya que lleva meses y meses con este problema de las pistas, que pese a que pagan sus tributos al SATP no pueden conseguir el mejoramiento de estas vías. En su negocio de zapatería, dijo que solo venden para solventar el alquiler del local, haciendo referencia, que en cualquier momento podrían cerrar su negocio.

TAGS RELACIONADOS