Gabriel Madrid ofrece puestos de trabajo a simpatizantes que lo apoyaron en campaña. En su defensa, dijo que ocuparán cargos de confianza.
Gabriel Madrid ofrece puestos de trabajo a simpatizantes que lo apoyaron en campaña. En su defensa, dijo que ocuparán cargos de confianza.

Un video grabado en una reunión con sus simpatizantes pone en jaque al electo alcalde de Piura, , pues anuncia la contratación de 38 personas que lo apoyaron en campaña y serán designadas en cargos dentro de la durante su primer mes de gestión, situación que ha sido cuestionada por la especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, quien precisó que se espera que cumplan con el perfil.

VER MÁS: Gabriel Madrid juramentará como alcalde en el frontis de la municipalidad de Piura

Contratación

“Hoy día están contratando personal con la finalidad de que ustedes no entren a trabajar, entonces para que se den cuenta de cómo se está manejando. Este mes será de acomodo donde entrarán 38 personas y los nombrados que nos han apoyado tenemos que ponerlos en áreas estratégicas para que nos sigan ayudando poder permitir que en el transcurso del mes siguiente porque lo primero que tenemos que hacer es sacar a la gente que están queriendo dejar ,si no los sacamos no podrá ingresar ninguno de ustedes”, se escucha en el video a Madrid Orue.

Ante ello, la también docente de la Universidad de Piura, Juan Huaco, dijo que espera no se esté cometiendo los errores como la gestión de Pedro Castillo por devolver favores.

“Esperemos aclare ese apoyo, podrían ser profesionales que son de su partido, personal técnico, sino estamos repitiendo lo que estamos pagando en el primer gobierno de Castillo”, dijo.

PUEDE LEER: Gabriel Madrid Orué, nuevo alcalde de Piura: “Convocaremos a todos los colegios profesionales”

Por su parte, el alcalde electo sostuvo que se trata de la contratación de servidores de confianza para priorizar los proyectos que ejecutará durante los primeros 100 días de su gestión municipal.

“De acuerdo al artículo N°6 de la Ley Servir, el número de servidores de confianza en ningún caso es mayor al 5% del total de cargos o puestos previstos por la entidad pública en su cuadro para asignación de personal, con un mínimo de 2 servidores y un máximo de 50 servidores de confianza, según corresponda”, explicó el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS