GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un taxista muerto por proyectiles de escopeta dejó un supuesto operativo de aduaneros para reprimir a contrabandistas, ocurrido a las 8:30 h en el distrito Las Yaras.

Evaristo Ninaja Quenta (37), conductor del Station Wagon de placa Z2R-623, pereció en el sector “El Huayco”, a la altura del kilómetro 19 de una trocha carrozable que une Las Yaras con la caleta Vila Vila, vía que usualmente lo usan contrabandistas que burlan el control aduanero Tomasiri en la carretera Panamericana.

El hecho ocurrió cuando Ninaja estaba junto a las pasajeras a Marleni Arizabal Muñoz (38), Hilda Bellido Ramos (36), Maribel Mamani Chalco (18), y una niña de 2 años, hija de la última mujer adulta.

TESTIGO Y VÍCTIMA 

Hilda Bellido contó a la PNP que con sus amigas contrataron los servicios del taxista para ir a Las Yaras y ver una motocicleta que compraría, pero cuando iban a retornar a la ciudad de Tacna por el litoral, a sugerencia del taxista, aparecieron dos camionetas 4x4, una de color blanco y el otra celeste, de la que bajaron los aduaneros. Éstos sindicaron de contrabandistas a los del vehículo, y amenazaron con matarlos.

“El taxi estaba detenido porque yo quería ir al baño un momento, unos 10 aduaneros llegaron en sus vehículos y bajaron, unos tiraron piedras al taxi y otros metieron fierros con punta en las llantas; el chofer le reclamó y le dispararon varias veces. Revisaron el carro y no hallaron nada, a nosotras (pasajeras) también nos dispararon y a la niña le echaron gas pimienta en los ojos”, dijo Bellido a los agentes de Homicidios del Deincri y a la fiscal Yésica Bahamondes.

FUGA Y DESPISTE 

Se presume que luego los aduaneros fugaron en sus vehículos por la trocha hacia el litoral y tomaron la carretera Costanera para llegar a la ciudad, pero cerca del óvalo Tarapacá fueron interceptados por personas que iban en otros vehículos y serían familiares de las ocupantes del taxi Z2R-623, que por vía celular fueron alertados del violento ataque aduanero con un fallecido.

La camioneta 4x4, marca Mitsubishi, color blanco, de propiedad de la Superintendencia Nacional de Aduanas, fue cercada y apedreada en la avenida Collpa, jurisdicción del Centro Poblado Augusto B. Leguía. Sus 4 ocupantes agredidos fueron obligados a huir corriendo y refugiarse en la comisaría Leguía; mientras el vehículo aduanero había quedado con el motor encendido y en retroceso cayó al canal del río Uchusuma.

TAGS RELACIONADOS