Al dejar de ejecutar parque gimnástico se infringe normas administrativas
Al dejar de ejecutar parque gimnástico se infringe normas administrativas

El exalcalde Mario Ruiz Rubio manifestó que el burgomaestre Freddy Huashualdo Huanacuni está infringiendo normas administrativas y podría incurrir en procesos penales por omisión de actos funcionales al alterar el proyecto de instalación de máquinas de gimnasio en la avenida Municipal, en el sitio donde se encontraba el Hospital Albarracino.

Primero aclaró que no se trataba de una obra, sino del Plan de trabajo conservación y recuperación de la infraestructura de la alameda de la avenida Municipal con la implementación de máquinas, para lo cual se aprobó un presupuesto de 250,349 soles, de los cuales ya se había ejecutado 132,478 soles, lo que corresponde a un avance del 52% del proyecto.

“Ya se había comprado los componentes más importantes como los paneles solares, las máquinas de gimnasio, el grass sintético y los accesorios, solo faltaban algunos pisos”, manifestó.

FACULTADES. Indicó que el alcalde Freddy Huashualdo no puede borrar ese proyecto, solo debía continuarlo e inaugurarlo, sin embargo ha anunciado que en su lugar se construirá un parque de luces.

Ruiz dijo que la autoridad es pasible de una intervención por parte de la Contraloría y hasta de la Fiscalía ya que se configuraría delitos como el de malversación de fondos.

Sobre la paralización de la instalación de un centro médico temporal en un terreno frente al colegio Luis Alberto Sánchez, usando los contenedores del ex Hospital Albarracino, dijo que se pretendía dar uso a los 55,200 metros cuadrados cedidos por el Gobierno Regional por el plazo de dos años, ya que de no ser aprovechado será revertido en el 2020.

A través de su ocupación se anhelaba renovar su cesión y construir a su futuro un nosocomio para el distrito más poblado de Tacna, indicó el exalcalde distrital.