GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nuevo alcalde de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, en su discurso central, y aprovechando la presencia del presidente regional Omar Jiménez, refirió que gestionará la construcción de un nuevo hospital en Tacna, que esté ubicado en el distrito de Locumba. “Decirles que voy a trabajar en salud. De la mano con el doctor Jiménez, porque ese hospital que necesitamos urgente para jorge Basadre lo vamos hacer con él”, aseveró.

Oviedo, que empezará su tercer período como autoridad, espera que el presidente regional evalué el estudio de prefactibilidad y determinar la viabilidad del proyecto que permita concretar la construcción del proyecto, que sería ejecutado con presupuestos que la minera Southern destine, previa coordinación. “Nosotros como gestión necesitamos un hospital para que la gente de Jorge Basadre, Ilabaya e Ite ya no acuda a Tacna (...) invito además a la representante de Southern, yo creo con la ayuda de ella haremos realidad la construcción de este nuevo hospital”, expuso.

“Ojalá y le ruego al señor de Locumba que la empresa (Southern) a través de la persona del ingeniero Gonzáles Rocha siempre nos diga sí, y yo sé que lo va hacer, en bien de la provincia, que él estima mucho”, indicó.

Oviedo que al mediodía de ayer, luego de participar de una misa en el Santuario de Locumba, fue juramentado por el primer regidor Luis Callomamani, se dirigió a la población para dar alcance de su trabajo en primera etapa relacionado a salud, educación, recursos hídricos e infraestructura.

Ante la presencia del parlamentario Yehude Simon, la parlamentaria Natalie Condori y las autoridades regionales solicitó el apoyo para concretar una serie de obras que dejó la anterior gestión, y que comprometió en continuarlas.

Dentro de los proyectos que deja pendiente el exalcalde José Luis Málaga Cutipé, están las aulas interactivas, desarrolladas con presupuesto de la minera, a través de los avances de la mesa de diálogo.

En el aspecto hídrico mostró su ánimo de apoyar el afianzamiento de la laguna de Aricota, ubicado en Candarave, al que tiene como referente de alimentación hídrica de la agricultura de todo el valle de Locumba, ilabaya e Ite.

El nuevo burgomaestre compartió en horas de la tarde un almuerzo de confraternidad con sus invitados, en la comuna provincial.