Autoridad edil le respondió a ciudadano que le gritó que arregle las pistas. (Foto: Adrian Apaza)
Autoridad edil le respondió a ciudadano que le gritó que arregle las pistas. (Foto: Adrian Apaza)

El alcalde Pascual Güisa Bravo aclaró que las pistas que se encuentran deterioradas actualmente y que motivan las quejas de la población no están a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna sino de organismos dependientes directamente del Gobierno Central.

MIRA ESTO | Tacna: Decana de enfermeras reclama incremento de sueldos y fin de la “tercerización”

Así lo manifestó tras escuchar críticas de un ciudadano que le reclamó por el deterioro de la avenida Jorge Basadre, principalmente entre el óvalo de Pocollay y la “Salida a Tarata”, la cual está acalaminada y sin asfalto. Güisa señaló que dicha obra le pertenece a Provías.

Tramo paralizado por documentos falsos

Cabe anotar también que exfuncionarios del suspendido gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo informaron que se paralizó uno de los tramos debido a que la empresa ganadora había presentado documentos falsos en la licitación.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Usuarias de la plataforma del mercado Grau serán reubicadas en el “Chololo”

El burgomaestre informó además que se atenderá el proyecto de instalación de agua y alcantarillado en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros en Viñani, presupuestado en 84 millones de soles, que serían financiados por el gobierno central.