Aparecen nuevas irregularidades en los proyectos del PET
Aparecen nuevas irregularidades en los proyectos del PET

La Contraloría General de la República encontró otras irregularidades en procesos de contratos de servicios que llevó adelante el Proyecto Especial Tacna (PET) para la contratación de maquinaria.

El examen especial fue al proyecto de construcción de dos reservorios de agua en Cerro Blanco. La obra lo ejecutó por administración directa el PET, por cerca de S/.29 millones, pero hicieron licitación para el uso de maquinaria.

El hallazgo fue reportado en enero pasado al gerente general del PET, Corpus Manrique, para que se adopten las medidas de sanción.

INFORME. Se alquiló, vía adjudicación directa, ocho volquetes por S/.382,500 al consorcio Cerro Blanco que integran Diana Jack Contratistas EIRL, F&F Ingenieros SRL, Horizonte Representaciones Generales SAC y Transportes, Agregados y Servicios Transeser SCRL.

Se observó la presentación falsa de documentación ya que el representante de la empresa Horizonte Representaciones Generales SAC indica que no firmó la promesa de alquiler de maquinaria al PET.

Además el volquete placa V4T-859 no prestó servicios en la obra, sino dos unidades que no reunían los requisitos de la propuesta. Los servicios se dieron entre el 12 de noviembre del 2013 y el 6 de marzo del 2014.

En la adjudicación para la contratación de cuatro cargadores frontales por S/.338,500 del Consorcio Antares, los cinco conductores no tenían el brevete A-III como se estableció en las bases.

En la adjudicación de menor cuantía para la contratación de tres rodillos lisos que ganó la empresa América, Consultora, Constructora, Voladuras y Servicios SAC se constató también que los conductores de las maquinarias no tenían brevete A-III.

Lo mismo ocurrió con los dos conductores contratados para el manejo de dos moto niveladoras de la empresa JJ Ingenieros Consultores EIRL que no tenían brevete A-III.

Advierte. La OCI del GRT informó a Manrique el 20 de febrero que adopte las acciones ante el tribunal de la OSCE por las infracciones.