Autoridades y representantes de Tacna mantienen expectativas sobre lo que anunciará el Jefe de Estado que desde anoche ya se encuentra en la Ciudad Heroica. (Foto: Adrian Apaza)
Autoridades y representantes de Tacna mantienen expectativas sobre lo que anunciará el Jefe de Estado que desde anoche ya se encuentra en la Ciudad Heroica. (Foto: Adrian Apaza)

“Yo tengo fe, esperanza de que mañana anuncie el financiamiento de lo que es agua y desagüe para Promuvi Señor de los milagros, son más de 8,000 familias y más de 30,000 personas, eso espero”, enfatizó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro acerca de lo que debe anunciar el presidente Pedro Castillo Terrones hoy en su mensaje a Tacna por el 93 aniversario de la reincorporación.

MIRA ESTO | Damas de 33 instituciones participarán en Procesión de la Bandera en Tacna

Recordó que como municipio han tramitado cuatro proyectos, la renovación de vías en la JV Leoncio Prado, el asfaltado de las avenidas Jorge Basadre tramos Sur y Oeste, y el saneamiento básico para el referido sector de Viñani.

Compromiso en mensaje a la nación

Por su parte el Gobernador Regional de Tacna Juan Tonconi señaló que se ha solicitado que se lance la licitación de la doble vía a Boca del Río. “Ya se han elaborado los términos de referencia, le estamos haciendo seguimiento a través de Provías Nacional, pero todavía no se ha lanzado, tiene que lanzarlo estos días, él muy claramente ha manifestado de qué en agosto se va a licitar”, esgrimió la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR | Más de 30 listas de candidatos de Tacna están siendo revisadas por el JNE

La presidenta de la Sociedad de Señoras recordó el viernes que el gobierno tiene muchos compromisos con Tacna “partiendo de que en 50 años no ha tenido las mismas oportunidades que el resto de las regiones y cada vez que vienen los presidentes siempre traen una infinidad de compromisos, pero esos compromisos no se cristalizan”.

Visita al cementerio general

Según trascendió, el presidente visitaría hoy a las 7:30 el Cementerio Sebastián Ramón Sors para colocar una ofrenda floral ante el mausoleo del historiador Jorge Basadre y luego se trasladaría a la plaza 28 de Agosto para el homenaje a la mujer tacneña.

Así también dirigentes de Viñani han convocado a los pobladores señalando que el mandatario visitaría dicho sector, mientras que agricultores informaron que a las 13 h llegaría hasta la vía Costanera Km 16 en la Asociación Amanecer, vía que conduce a Boca del Río.