Yenny Albarracín Huanca confirmó que se ha autorizado la vacunación con la tercera dosis. (Foto: Adrian Apaza)
Yenny Albarracín Huanca confirmó que se ha autorizado la vacunación con la tercera dosis. (Foto: Adrian Apaza)

La directora regional adjunta de salud de Tacna Yenny Albarracín Huanca confirmo ayer que se ha autorizado la vacunación con la tercera dosis contra la COVID-19 de todos los niños entre 5 a 11 años de edad a fin de prevenir la propagación de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR | Autoridades de Tacna y Arica rinden homenaje a los 201 años de independencia del Perú

“Se está aplicando la vacuna Pfizer pediátrica desde el día de hoy, ya se ha coordinado en todos los establecimientos de salud para que pueda empezarse con la vacunación”, respondió la funcionaria.

Renuentes a vacunarse

Estimó que se espera inocular a unos 11,000 menores que se encuentran comprendidos en ese grupo etario, el mismo que es uno de los más renuentes a recibir el dispositivo biológico.

Actualmente los menores se encuentran en un periodo de vacaciones de medio año, por tanto deberían aprovechar para que los padres los lleven a recibir la dosis para que estén protegidos. Cabe anotar que la vacuna reduce también la carga viral disminuyendo el riesgo de contagiar a otros.

MIRA ESTO | Feritac se realizará de todas maneras en agosto pese a observación del Mincetur

“Se busca prevenir que se estén contagiando los niños y las personas y que tengan cuadros crónicos, eso es lo que se está evitando igual hemos visto que con las vacunas se ha paralizado, ya no tenemos una cantidad de cuadros moderados o crónicos que estén en el hospital”, indicó la médica.

El antígeno sí protege

Subrayó que si bien hay casos de COVID–19, se han dado cuenta que con las vacunas se está protegiendo a la comunidad y solo se presentan cuadros leves, que solo requieren tratamientos ambulatorios.

La encargada pidió no olvidar las medidas sanitarias ya que hay dos pacientes en la unidades de cuidados intensivos y otros en hospitalización y siguen aumentando los casos del coronavirus en la región.