Caen falsificadores de permisos temporales para venezolanos
Caen falsificadores de permisos temporales para venezolanos

Agentes del Grupo Terna anoche intervinieron la tienda K-7 del Centro Comercial Tacna Centro por la presunta falsificación de permisos temporales para que los ciudadanos venezolanos puedan permanecer en Tacna supuestamente sin infringir la Ley de Extranjería.

Durante la inspección a la tienda que funcionaba como una mimi imprenta y se hacían trabajos en computadora, también se halló sellos aparentemente falsificados o fabricados sin la autorización de instituciones o personas naturales, entre ellos del notario Luis Vargas Beltrán, que tiene su notaría en la calle Eduardo Pérez Gamboa del pueblo joven Eloy G. Ureta.

POLICÍA. El mayor PNP Leandro Ninaja Vizcacho, jefe del Escuadrón Verde y Grupo Terna en Tacna, señaló que la intervención policial se efectuó luego de los patrullajes y conocerse que algunos ciudadanos extranjeros durante los operativos de control de identidad mostraron los permisos temporales de permanencia en el país, que en una revisión minuciosa se determinó que eran adulterados.

Así luego se llegó al stand o tienda de “Tacna Centro” signado con el block K-7, donde se intervino en flagrancia delictiva a dos personas que realizaban los trabajos en computadora, hallándose también otros documentos aparentemente falsos y se solicitó la presencia de los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Hasta el cierre de la edición, la PNP incautó diversos documentos de la tienda K-7 para ser analizadas; además las dos personas intervenidas fueron trasladadas a la sede del Depincri para las investigaciones por 48 horas por disposición del Ministerio Público.