Un grupo de agremiados al sindicato de construcción civil esta mañana intentó tomar la obra “Mejoramiento del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann” debido a que al interior se encontraban laborando trabajadores del gremio del andamio que no habían acatado la movilización nacional como parte de la presentación del pliego nacional de reclamos a la CAPECO.

Los trabajadores de construcción civil desde temprano se reunieron en varios puntos de concentración, uno de ellos en al óvalo Túpac Amaru, desde donde partieron y recorrieron varias calles del centro de la ciudad. Cuando pasaron por la obra del Centro Cultural Jorge Basadre Grohmann se percataron que al interior laboraban con normalidad, incluso salía un mixer, por lo que pidieron al personal que salga del recinto y se sumen a la medida de protesta.

Obreros derriban planchas de triplay

Ante la negativa o demora, los manifestantes procedieron a derribar las planchas de triplay que hacían de cerco de la obra. Gracias a la inmediata reacción de la Policía que se ubicó en las zonas descubiertas se impidió que los obreros ingresen a la infraestructura por el acceso de la calle Francisco Laso.

Los obreros anunciaron que permanecerían hasta que salga todo el personal del recinto, lo que puso tensa la relación con la Policía. Incluso, se trasladaron al ingreso por la calle Blondel, pero esta vez no llegó a mayores.

Culparon Julio Guisa, del comité de obra, por no acatar la convocatoria nacional del gremio de construcción civil.

Ejecución de obra demanda más de S/ 30 millones

En la obra del Centro Cultural Jorge Basadre Grohmann laboran 112 obreros. El proyecto inició en la gestión de Juan Tonconi Quispe, y su entrega estaba prevista para fines del 2022. La inversión supera los 30 millones de soles y tenía que ser entregada en 420 días calendarios por el Consorcio ADÚ.

Los manifestantes esperaron unos minutos más y luego decidieron continuar con su movilización a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pero previamente intervinieron a un trabajador y lo chicotearon por no acatar la convocatoria nacional.

TAGS RELACIONADOS