Se iniciará inmunización con adultos mayores que viven en la ciudad de Tacna
Se iniciará inmunización con adultos mayores que viven en la ciudad de Tacna

El Ministerio de Salud asignó 5,853 vacunas del laboratorio Pfizer para la protección de adultos mayores que tengan más de 80 años de edad en Tacna, anunció el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez.

El galeno indicó que la gestión se logró en la reunión que tuvo con el ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, el pasado lunes, en Lima donde participó el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe, asegurando un primer lote de 1,170 dosis que llegarán en el transcurso del día en un vuelo comercial.

Atención de población vulnerable

Galdos explicó que la inmunización comenzará con las personas de mayor edad hasta llegar a los que tienen 80 años donde están incluidos los asegurados y no asegurados, siendo la atención por distritos. El primer lote de vacunas serán colocadas el 23 y 24 de abril.

Con el primer lote se prioriza a la población de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, mientras el segundo lote de 4,683, que debe llegar el 28 de abril, será para el resto de los adultos mayores de la región. Para la atención de la población vulnerable se contará con 20 brigadas de vacunación

Para la atención dijo que se hará un tamizaje para ver su estado de salud y si siguen algún tratamiento médico. En caso las personas no puedan desplazarse a los locales de vacunación el sector salud asignó dos brigadas móviles que irán a sus viviendas, previa evaluación.