GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras una persecución de noche y por trochas cerca a la frontera con Chile, agentes del Grupo Terna intervinieron el vehículo station wagon color blanco de placa Z3I-557, utilizado para el transporte de mercancía ilegal traída desde Chile.

El operativo se inició a las 21 h cerca al complejo fronterizo Santa Rosa y culminó en una zona descampada, luego que los policías en dos vehículos realizaron la persecución al station wagon Z3I-557 con personas, pero dicha unidad finalmente fue abandonada tras reventarse un neumático.

Según los interventores, en momentos del operativo, a la zona llegó un vehículo de color plomo con personas que serían parte de una banda de contrabandistas, para enfrentarse a la autoridad y tratar de evitar la intervención.

“El carro plomo con sujetos desconocidos realizaba maniobras temerarias y pretendía hacer despistar y volcar un vehículo policial”, indicó un agente.

Cerca de las 3 h de la madrugada se hizo el registro vehicular y el recojo de la mercancía hallada, consistente en 9 sacos de polietileno conteniendo ropa usada e importada.

Dentro del station wagon Z3I-557 se halló una tarjeta de propiedad vehicular a nombre de Maritza Cutipa Laqui y una carta poder a nombre de Wilber Chara Alanoca como beneficiario.

El fiscal Lucio Cutipa dispuso la incautación del vehículo Z3I-557 y su carga, que luego fueron internados en el depósito de la Aduana.