Daminificados por huaico en Mirave siguen durmiendo en carpas
Daminificados por huaico en Mirave siguen durmiendo en carpas

A más de cuatro meses del  huaico que destruyo viviendas en el centro poblado de Mirave hasta el momento las familias damnificadas siguen viviendo en carpas y en espera del apoyo de las autoridades del gobierno central y municipal.

Una de las ayudas se iba plasmar con la entrega de bienes con los fondos que se recaudarían en una campaña benéfica donde se vendieron 4 mil polladas por los trabajadores de la municipalidad de Ilabaya que se efectúo a fines de abril y que hasta ahora no se concreta, hecho que fue confirmado ayer por el consejero regional Nixon Mamani.

SITUACIÓN. La autoridad regional constato in situ que las familias damnificadas siguen durmiendo en las carpas que se instalaron tras el huaico y deben soportar las bajas temperaturas que se reportan en la noche.

Contó que tras dialogar con el alcalde de la jurisdicción, Carlos Rosado, le notificó que todavía los damnificados no habían recibido las donaciones comprometidas y estas estarían en conversación para su entrega por los trabajadores.

Acotó que sería bueno que ante las condiciones del clima sean camas, frazadas y bienes que puedan tener utilidad para las familias.

“Se pedirá información al alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, sobre la atención que se brinda a los damnificados”, dijo.

Agregó que el Ministerio de Vivienda identificó a 35 familias como las que serán atendidas para disponer que cuenten con una vivienda a través de un programa de vivienda.

Cabe recordar que el 26 de marzo un huaico destruyo 35 viviendas en Mirave y causar otros daños, el gobierno decreto el estado de emergencia por 30 días.

TAGS RELACIONADOS