Ejecutivo de Alto de la Alianza hace un llamado a regidores al diálogo y la concertación
Ejecutivo de Alto de la Alianza hace un llamado a regidores al diálogo y la concertación

Bomba de tiempo. El gerente municipal de Alto de la Alianza, Juan Quispe Cáceres, hizo un llamado a los regidores de “oposición” a dialogar y se pueda trabajar en unidad en beneficio de la población.

“Yo me solidarizo con los regidores que han manifestado ser víctimas de amenazas, a uno se le encontró una bomba cerca de su casa. Estas cosas no deben de ocurrir y descarto que sea una práctica del alcalde Víctor Gandarillas”, manifestó.

Quispe Cáceres indicó que como encargado de la parte administrativa del municipio brinda toda la información solicitada por los regidores y convoca a los gerentes o funcionarios para que absuelvan sus dudas.

“Cualquier información que ellos necesiten se la proporcionamos, pero en algunos casos se debe cumplir con un conducto regular, solicitar y ser específicos en lo que necesitan porque aveces emiten opinión sin estar debidamente documentados”, relató.

El gerente municipal indicó que es respetuoso de la labor de fiscalización de los regidores y sus funciones, por lo que les hizo un llamado a trabajar pensando en el desarrollo de su jurisdicción.

“Gandarillas y quien te habla al termino de esta gestión nos queremos ir tranquilos, sin ninguna denuncia. El alcalde terminó su primera administración sin cargos”, sostuvo Juan Quispe.

Al ser consultado sobre la iniciativa al diálogo del Ejecutivo, el regidor Juan Alvarez Pari, indicó que la actual gestión debería dar muestras retirando a personas cuestionadas y que le hacen daño a la gestión.“Tengo colegas que hemos recibido amenazas por personas ligadas a la gestión, algunos regidores no quieren tener problemas por fiscalizar”, sostuvo sin revelar nombres.

Más adelante el concejal acudió al municipio a dejar una solicitud para convocar en un plazo de 48 horas a una sesión de concejo para tratar seis puntos en agenda.

Entre ellos información sobre la loza deportiva de Eloy G. Ureta, parque acuático, acciones sobre la concesión del grifo, entre otros.

En las últimas sesiones de concejo han asistido pobladores que se han mostrado hostiles contra los regidores.