GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En operativo del grupo Terna de la PNP en el Centro Comercial Tacna Centro se allanó anoche el puesto N° Z-29 que era una “fábrica” para falsificar documentos públicos y privados del Perú y Chile, siendo intervenidos tres personas para las investigaciones por presunto delito contra la fe pública (falsificación de documentos y otros).

En el local se halló al cliente Luis Alberto Mendoza Carbajal (32), de Lima, cuando se hacía confeccionar una tarjeta única de circulación para taxi, labor que era realizado mediante computadora por Josué Ysaías Maquera Alave (36), alias “Rapidito”, de Tacna.

Luego en el lugar se presentó Víctor Arroyo Huaylla (50), quién dijo ser propietario del local y que había prestado parte del mismo a Maquera y autorizó a los policías para que realicen un registro del local.

La fiscal Yésica Bahamondes dispuso la incautación de diversos materiales usadas para la falsificación de documentos y que las tres personas sean llevadas a la comisaría Central.

Luego se conoció que Luis Mendoza Carbajal estaba requisitoriado por delito de hurto agravado en Ilo (Moquegua); mientras Josué Maquera Alave tiene otro proceso por uso de documentos falsos, y el 11 de marzo del 2015 había sido detenido por una requisitoriado, pero a las horas quedó libre.

En el local Z-29 aparentemente brindaban servicio de diseño gráfico, pero en realidad sería una “fábrica” de documentos oficiales.