Sacerdotes el 26 y 27 de marzo bendijeron los ramos que llevaron a los templos los fieles para iniciar celebraciones de Semana Santa
Sacerdotes el 26 y 27 de marzo bendijeron los ramos que llevaron a los templos los fieles para iniciar celebraciones de Semana Santa

Cientos de fieles acudieron a los templos católicos para recibir ramas de olivo y agua bendita para participar en las misas virtuales que se oficiaron por el Domingo de Ramos que da inicio a las actividades por Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Cortez Lara, informó que se distribuyeron cerca de cinco mil palmas a los fieles y superar la demanda lo que indica que pese a la pandemia la fe es más importante para participar en los actos por la Semana Santa. La repartición de palmas se dio los días 265 y 27 de marzo para que el domingo puedan seguir las misas virtuales a través de las redes sociales de la iglesia católica.

Iniciativa ante pandemia

El rector de la Catedral de Tacna, presbítero Norley Gallegos, instó a los fieles a participar en las actividades virtuales para celebrar la Semana Santa quien se encargó de bendecir los ramos que eran distribuidos en el templo a su cargo y de aquellos fieles que los habían comprado en la calle tras acabarse. Recordó que los ramos obsequiados fueron bendecidos el 27 de marzo, en la misa de las 7:30 h, para luego ser entregado a los fieles que se acercaban a la catedral.

“Hemos superado la acogida de los fieles, al mediodía del sábado(27 de marzo) ya no habían ramos para entregar, las personas siguieron llegando durante la tarde con palmas que habían comprado para ser bendecidos”, comentó el religioso.

Además, pidió que la comunidad católica pueda levantar un altar en sus viviendas hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril) donde se coloque cirios o en su defecto dejarlos en la Catedral para que sean encendidos. También entregarán agua bendita o en su defecto los fieles pueden llevar la suya para ser bendecida hasta el miércoles 31 de marzo.

Demando que las personas vivan la Semana Santa en recogimiento, con fe y devoción pidiendo por la culminación de la pandemia.

Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, oficio una misa virtual en la catedral de Tacna por Domingo de Ramos
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, oficio una misa virtual en la catedral de Tacna por Domingo de Ramos

El obispo oficio hoy la misa de Domingo de Ramos de forma virtual a las 7:30 h en la Catedral de Tacna siendo transmitido por la red social de Facebook en la cuenta de la Diócesis de Tacna y Moquegua donde instó a los fieles a mantener su fe y pedirles que cumplan con los protocolos de bioseguridad.