GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde ayer el buque peruano BAP Tacna guarda en su corazón el pabellón nacional cedido por las autoridades tacneñas que asistieron ayer al acodereamiento de la embarcación, recientemente adquirida por el gobierno peruano, en el puerto de Ilo.

A la cita asistieron la Sociedad de Señoras de Tacna, la Asociación Pro Marina-filial Tacna, y el presidente regional Omar Jiménez.

La ceremonia inició con la entrega de la bandera, para luego ser condecorado por la señora Luisa Lombardi, presidente de la Sociedad de Auxilio Mutuo de Tacna.

“Es un importante elemento para poder abastecer rápidamente de combustible a la flota de transportes como el de aviación de una región que haya sufrido un embate de la naturalze y que haya complicado su abastecimiento local”, señaló el Comandante General de la Marina, Edmundo Deville del Campo durante su mensaje central.

Por su parte el presidente regional, que pisó el navío por tercera vez, exaltó la capacidad del buque, que no solo cuenta con combustible, medicina y víveres, sino también con agua dulce y dotación de energía electrica en forma parcial.

peso.El enorme buque pesa 6 mil 800 kilos y tiene una capacidad de carga de hasta 17 toneladas.Tiene una eslora de 166 metros de largo, una manga de 22 metros de ancho y un calado de 8 metros de profundidad.

TAGS RELACIONADOS