Luis Torres Robledo juró como gobernador junto a los consejeros regionales. (Foto: Jhon Surco)
Luis Torres Robledo juró como gobernador junto a los consejeros regionales. (Foto: Jhon Surco)

El gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo sostuvo que sus pilares en su gestión serán la salud y la educación para lograr el desarrollo de la población. Así lo anunció al jurar hoy al cargo en ceremonia desarrollada en el patio del Gobierno Regional.

MIRA ESTO | Alcalde Samuel Cueva anuncia creación de la gerencia de desarrollo agrario y malecón

Tendrá un gobierno de municipalización para ejecutar obras en los 28 distritos de la región en coordinación con los alcaldes, al igual insta al Consejo Regional a trabajar en unidad.

Sería un gasto insulso

Torres anunció que no ejecutará el componente de contingencia del hospital al considerar un gasto insulso los cerca de 50 millones de soles que demanda y por el contrario buscará que se hagan mejoras a la actual sede del nosocomio y no sea demolido.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde Niel Zavala: “Gestión saliente ha cometido errores y horrores”

Planteó que en parte de la infraestructura funcione un centro de salud mental y uno especializado de medicina geriátrica. Convocará a los colegios profesionales para evaluar la continuidad del proyecto del nuevo hospital y terminarlo en su gestión.

Destrabe de proyecto

Nombró al economista tacneño Mario López Tejerina para destrabar el proyecto del hospital al tener una experiencia similar en la región de Loreto donde la misma contratista ejecutó otra obra similar, estaba con problemas y ahora está funcionando.

Fortalecerá los establecimientos de salud e implementará un programa de salud integral para que pueda darse una atención a toda la población.