Gobernador regional evalúa su trabajo a un año de asumir período
Gobernador regional evalúa su trabajo a un año de asumir período

Correo habló con el gobernador regional, Omar Jiménez, para evaluar su primer año de gestión.

¿Cómo sintió este año en su labor? Este es un cambio de vida, ya desde que iniciamos la campaña electoral hubo una rutina, atendía como director y gerente de la clínica a una gran cantidad de personas que hoy están un poco incómodos conmigo porque no los atendí como debía. Una vez que te sientas tienes que ver varias cosas que hicieron que cambie mi vida, de atender a mis pacientes pasé a tener uno más grande que es la región Tacna, que es una mayor actividad y diferente que cambió mi vida.

¿Sintió largo el año o pasó rápido? Se fue rápido porque hubo mucha actividad que nos preocupamos en posicionar a Tacna a nivel nacional, de colocar en el pensamiento de todas las carteras ministeriales y del mismo Presidente de la República. Hemos viajado mucho para gestionar, y sí realmente este año ha sido el año de la gestión…

¿Le faltó tiempo? No, yo siempre he catalogado del por qué se hizo la distribución anual… conversé con un pastor religioso y me dijo el año está para que tenga un comienzo y un final. Ahora si tú me dices cuál es tu balance, siento que hemos realizado las cosas que debieron hacerse, de tal manera que no hay que acelerarse, la escalera tiene muchos peldaños y hay que subirlas paso a paso.

Hago mea culpa y digo que sí me faltó un manejo político para unificar a todos los estamentos del Gobierno Regional, tenemos un Consejo que en buena cuenta comenzó a obstruir el trabajo pero terminamos el año y me voy contento porque algunos consejeros se están adhiriendo a lo bueno que hace la gestión.

Como político ¿cumplió sus metas? Creo que sí, si hago una reflexión es que mi error es la falta de muñeca para convocar a todos los estamentos y le pido disculpas por eso a la población; no tuve la idea de confrontarlos sino de convocarlos, no habían las mejores armas para hacerlo, espero que en este nuevo año podamos hacer una nueva convocatoria.

¿En el campo familiar, personal, se cumplieron las metas? Mi familia apoya mi gestión y tiene la paciencia necesaria para sentir mi ausentismo en la casa, pues se sale temprano, se llega tarde, se viaja mucho no solo a Lima y al extranjero sino a las provincias locales. No me forjé metas personales porque esas las incluí dentro de la gestión y el campo político que estoy aprendiendo, hoy tengo la oportunidad de participar en foros que me permiten dar a conocer la competitividad de mi región.

¿Qué extraña de su vida anterior? La verdad que no extraño, yo le agradezco a Dios la oportunidad que me dio de ejercer este cargo porque tengo la oportunidad de llevar mi mensaje. Cuando yo no era autoridad y trabajaba en la Sanidad, hacía anuncios, convocaba a algo, todos se miraban y decían y a este qué le pasa, qué se cree, por qué habla así.

¿Cómo vivió la Navidad? Siempre vivimos en familia, antes llamaba a mi mamá pero hoy ya no está porque falleció en marzo, cada uno de mis hermanos pasan en su casas. Aquí en mi casa siempre fue una fecha de reflexión, tenemos una corona de adviento con velitas que apaga cada uno y recibimos con mucha expectativa la llega del niño de Jesús.

¿Y qué hacen para año nuevo? Todos los años la pasamos en familia, a veces somos convocados para ir a otro lugar o viajar, que lo hemos hecho cuando nos quedamos solos con mi esposa, pero cuando están los chicos nos quedamos en la casa o nos vamos a la playa.

¿El año 2014 hizo una cábala para recibir el 2015 sabiendo que ya sería gobernador? Fue un poquito diferente porque el 31 tenía que prepararme para afrontar lo que venía el día primero, para eso tuve que descansar temprano, cenamos, algo muy suave con amigos que llegaban a la casa, y en ese interín yo preparaba mi discurso, que generalmente siempre me documento y doy mensajes a la población, pero esa vez era diferente, comenzaba un nuevo año.

¿Este año hará una cábala especial? No es lo mismo, convoqué a todos los gerente es una emoción para que todos sean un equipo, en un año la gente se va conociendo y conociendo sus responsabilidades, vamos trabajando para ellos entiendan que tienen que servir a la región… y eso no tiene que ver con cábalas sino con un trabajo sostenido, de cambio de actitud, porque a veces todos están haciendo las cosas bien pero por ahí uno presta o regala algo, hace una mala orden de servicio, que recae sobre el titular del pliego. Lo asumo y lo analizamos.

TAGS RELACIONADOS