Grupo Terna allana grifo clandestino de GLP
Grupo Terna allana grifo clandestino de GLP

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes policiales del grupo terna, allanaron ayer al mediodía un grifo clandestino que surtía en pleno cercado de la ciudad Gas Licuado de Petróleo (GLP), para uso vehicular y doméstico.

El grifo ilegal funcionaba en una vivienda ubicada en la calle Primero de Mayo N° 430 del Pueblo Joven Vigil.

Al interior se pudo encontrar gran cantidad de balones de gas de distintos tamaños, los mismos que no contaban con alguna medida de seguridad convirtiéndose en una bomba de tiempo para las casas aledañas.

Los policías intervinieron a Óscar Fernando Paredes Chata (43), quien dijo ser el encargado del inmueble y también se detuvo a Alexander Achahui Roque (28), quien sería ayudante del ilegal negocio. En total, los agentes del grupo terna decomisaron 31 balones de gas pequeño, de uso doméstico con un peso aproximado de 10 kilos. También se confiscaron 22 balones grandes de gas con un peso cercano a los 50 kilos, además se encontró un surtidor artesanal y una balanza con los cuales despachaban el GLP, que se presume era traído de Bolivia, a sus potenciales clientes.

Diligencias. El fiscal de turno Wilfredo Pari es quien lleva las investigaciones por los delitos de peligro común y contra la seguridad pública.

Miembros del grupo Terna exhortaron a la población a denunciar la existencia de grifos ilegales, llamando al 105.