En Tacna hay más de setenta personas que luchan por no volver a beber
En Tacna hay más de setenta personas que luchan por no volver a beber

Un día como hoy hace 83 años se fundó la organización de Alcohólicos Anónimos en Ohio en los Estados Unidos por Bill Wilson y Bob Smith. En la ciudad de Tacna dicha institución llegó por primera hace 30 años aproximadamente ofreciendo ayuda a cientos de personas para controlar el impulso a beber.

Así lo dio a conocer el entrevistado, a quien llamaremos “Julián”, quien es parte de los Alcohólicos Anónimos y señaló que los integrantes tienen por norma reservar su identidad.

Julían explicó que el alcoholismo no distingue edad, sexo o condición social y repercute en nuestro estado físico, mental y emocional.

GRUPOS. “No basta con tener fuerza de voluntad, hay que aceptar que uno es alcohólico y pedir ayuda para tener una recuperación exitosa”, dijo.

La ayuda que ofrece Alcohólicos Anónimos es totalmente gratuita y confidencial. Las personas que tienen este problema y deseen recibir ayuda lo pueden hacer acudiendo a los siguientes grupos: “Tacna” ubicado en la calle Francisco Lazo N° 183, “Nueva Vida” situado en calle Tarapacá, “Despertar” en calle Olga Grohmann N°1045. También pueden acudir al grupo “Alegría” ubicado en la avenida Puya Raymondi Mz-3 Lote 43 de la asociación Alfonso Ugarte en Gregorio Albarracín.

“Querer es poder” en calle México y el grupo “Libertad” situado en la calle Rospigliosi N° 632 en la J.V. Caramolle.

En cada grupo hay 9 personas aproximadamente.

En el marco de sus celebraciones los Alcohólicos Anónimos realizaron ayer la charla “Alcoholismo el problema y Solución” en el expalacio edil.

Reuniones: Los grupos de los Alcohólicos anónimos se reúnen de forma voluntaria todos los días entre las 19:30 hasta las 20 horas.

TAGS RELACIONADOS