ICA: Policía incautó mercadería valorizada en S/.700 mil que salió de Tacna
ICA: Policía incautó mercadería valorizada en S/.700 mil que salió de Tacna

La policía de la comisaría de Pachacútec (Ica) en operativo intervinieron anoche al trailer de placa F2J-755 que llevaba mercadería que sería de contrabando por un valor estimado de 700 mil nuevos soles. 

El cargamento salió de Tacna y al parecer burló varios controles de vigilancia.La intervención se realizó en la carretera Panamericana entrada al distrito de Tate en Ica. El cargamento consistía en diversos juguetes de Spiderman, Peppa Pig y Dragon Ball. 

LEA TAMBIÉN: Aduanas Tacna incautó mercadería de contrabando por US$13 millones

La policía tras inmovilizar la pesada unidad e intervenir al conductor, Edmundo Chura Aroapaza y su ocupante Fredy Chura Mamani (32), solicitaron la presencia del fiscal de turno Milton Mayo Cortez, quien ordenó la verificación física de la mercadería y traslado del trailer a la región policial de Ica para las diligencias de ley.

Se constató que al interior del trailer se almacenaba 265 cajas de cartón. De ello, el personal de la policía abrió 65 del total de las cajas encontrando juguetes infantiles sin la documentación debida. El fiscal dispuso el lacrado e inmovilización del vehículo derivando la investigación del caso a la policía fiscal de Ica.

LEA TAMBIÉN: Incautan contrabando por 80 mil soles en Tomasiri

Según información policial dicha mercadería que tenía una guía de referencia de la Zofratacna se iba a repartir en Ica y la capital Lima.

TAGS RELACIONADOS