​Más de 100 reservistas se presentaron a llamamiento
​Más de 100 reservistas se presentaron a llamamiento

Desde las primeras de este miércoles cerca de 100 reservistas se presentaron en el cuartel Albarracín ante el llamamiento del Ejército Peruano para reforzar el patrullaje de la ciudad a fin de dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar la epidemia del coronavirus Covid-19.

Los jóvenes fueron ingresados en grupos de 30 para que sean sometidos a las evaluaciones en la oficina de movilización, registro, sanidad militar y otras áreas para verificar sus documentos, estado de salud y si presentan requisitorias.

De acuerdo al comandante general de la Tercera Brigada de Caballería general de brigada Miguel Kuan Garay estos reservistas estarán acuartelados 14 días en los cuales tendrán una instrucción recordatoria de los principales tópicos castrenses y luego engrosarán las líneas del Ejército que vigila el cumplimiento de la cuarentena.

Los licenciados del Ejército que no se presenten serán multados con una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 4,300 soles. Del total de reservistas la brigada solo seleccionará a 250, el resto recibirá la constancia para ser exonerado de la multa.

TAGS RELACIONADOS