GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia de la ministra Paola Bustamante Suárez, se firmó hoy un convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Gobierno Regional y la empresa Southern Peru, para la implementación de espacios de juegos recreativos para niños de 0 a 5 años, en 18 distritos de la región.

La autoridad ejecutiva resaltó esta alianza que articula la estrategia para apoyar el desarrollo de los infantes en aquellas localidades con niveles de pobreza muy marcados.

En la suscripción de convenios participaron los alcaldes de las municipalidades de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani; Calana, Ciudad Nueva, Inclán Pachía y Palca, en lo referente a la provincia de Tacna. De igual forma intervinieron los burgomaestres de Estique, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya, Tarata, Tarucachi e Ite.

La habilitación de estas salas de juego será posible con el aporte financiero de Southern, que en una primera etapa entregará 700 mil soles, como parte de los 90 millones del Fondo de Desarrollo Tacna.

Los municipios se encargarán de operar y mantener las salas y los juegos. Omar Jiménez resaltó que las obras no son solo fierro y cemento sino también de desarrollo social. En abril se estima premiar a los municipios en el país, que hayan alcanzado las metas.