Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Moquegua, Olga Gianina Hurtado Pacheco. (Foto: Difusión)
Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Moquegua, Olga Gianina Hurtado Pacheco. (Foto: Difusión)

El especialista en proyectos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Jaime Bromley Lazo, informó que se viene preparando una denuncia ante la Fiscalía Penal por nombramiento y aceptación indebida del cargo en contra de la ex Subgerente de Turismo y ahora Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Moquegua, Olga Gianina Hurtado Pacheco.

MIRA ESTO | Moquegua: Policías manejan cámaras sin autorización del pleno del concejo

Bromley Lazo asegura que la funcionaria habría aceptado el cargo sin contar con el perfil profesional, lo cual debería motivar la intervención de la Contraloría.

“La incapacidad tiene premio”

“Me supongo que la incapacidad tiene premio”, enfatizó Bromley Lazo al tiempo de advertir que de cuatro años de experiencia en el cargo le redujeron a dos años para que asuma en la Subgerencia de Turismo en Ilo.

TE PUEDE INTERESAR | Sequía en el sur pone en riesgo abastecimiento de agua para la provincia de Ilo

Además, señaló que se encontraba inhabilitada por el Colegio de Licenciados de Turismo, cuando un cargo de esa naturaleza requiere del cumplimiento de requisitos como estar colegiada y habilitada porque hace actos administrativos y administra, es decir firma resoluciones y otorga licencias.