Consejero Alonso Quispe Romero informó que no pueden aprobar la donación de 50 laptops. (Foto: Difusión)
Consejero Alonso Quispe Romero informó que no pueden aprobar la donación de 50 laptops. (Foto: Difusión)

El consejero regional Alonso Quispe Romero informó que el Consejo Regional de Moquegua no puede aprobar la donación de 50 laptops para los estudiantes del programa “Beca esperanza joven” porque se detectó incongruencias en el expediente e informe legal emitido por Asesoría Legal del Gobierno Regional de Moquegua.

MIRA ESTO | Tacna: Madre acusa una presunta negligencia en el hospital Hipólito Unanue

Explicó que según a la normativa, la donación de equipos portátiles solo está permitido para personas jurídicas sin fines de lucro o entidades religiosas y no para estudiantes becarios, razón por lo que devolverán el expediente al Ejecutivo para que reformulen el pedido con el procedimiento correcto que tardaría aproximadamente un mes.

Consejo no incurrirá en falta

Quispe Romero señaló que no están en contra de la donación de equipos y que la cuestión es evitar incurrir en faltas con aprobaciones mal elaboradas y lo cual pueda traer denuncias o sanciones a los consejeros.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Ciudadano llama a la Policía para denunciar robo y termina detenido

“No hay credibilidad en lo que emite el Ejecutivo al Consejo Regional. Antes de lanzar la propuesta debieron ver el procedimiento legal adecuado de la donación. Ahora los jóvenes van a tener que seguir esperando la entrega de laptops”, refirió la autoridad.

Compromiso de gobernadora

Hace tres meses la gobernadora Gilia Gutiérrez anunció la entrega de equipos portátiles a los mejores estudiantes que obtuvieron una beca en la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa y otros de bajos recursos económicos.