Alrededor de 40 policías participaron en el proceso de lanzamiento, pero ciudadanos denuncian una posible estafa. (Foto: Correo)
Alrededor de 40 policías participaron en el proceso de lanzamiento, pero ciudadanos denuncian una posible estafa. (Foto: Correo)

Una persona de la tercera edad, identificada como Pablo Ramos, casi fue víctima de desalojo de su vivienda en el sector de Santa Elena, en el centro poblado en la ciudad de Moquegua.

MIRA ESTO | Corinne Flores: “La población ya no le cree a Pedro Castillo”

La operación fue encabezada por el juez Fredy Fernández Sánchez y con presencia de unos 40 efectivos de la Policía Nacional debidamente equipados.

Abuelito “transfirió” su predio

Vecinos de la zona se opusieron tenazmente a este proceso, pues aducen que el anciano vive solo y habría sido estafado por Graciela Mamanchura y su esposo Luis Parillo, quienes aprovechando su condición vulnerable y posible falta de lucidez, le hicieron firmar documentos que permitan la transferencia del predio.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Chofer resulta solo con golpes leves tras derribar dos postes y dar vueltas de campana

“Ese señor (Luis Parillo ) ya está ofreciendo el lote a 200,000 soles, quiere negociar a costa del sufrimiento del abuelito (...) ahora quieren darle 30,000 soles para que el abuelo abandone su casa, como es posible”, reclamó indignada una vecina.

Tras más de tres horas de espera, finalmente el magistrado Fredy Fernández Sánchez suspendió el proceso de desalojo, manifestando que esperarán a que ambas partes lleguen a un acuerdo, sin embargo no precisó cuándo se piensa reanudar esta acción.