GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carmela Correa Velásquez, remitió un nuevo documentos a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Tacna pidiendo que se aceleren los trabajos de renovación de redes de agua y desagüe en el Centro Cívico para no afectar la temporada alta de visitantes a la ciudad que se inicia a mediados del próximo mes.

Indicó que el cierre de vías en el Cercado ocasiona el congestionamiento vehicular y el malestar de los turistas por la dificultad para transitar por el centro de la ciudad.

REDUCCIÓN

Correa Velásquez refirió que el arribo de turistas chilenos a la ciudad se ha visto reducido en 3% en lo que va del mes, y una de las causas está en los trabajos de saneamiento que se ejecutan en el centro de la ciudad. El turista se ve afectado por las vías cerradas, las zanjas, el polvo generado, la falta de señalización para el desvío del tránsito vehicular y los horarios inapropiados para hacer los trabajos, refirió.

Hay quejas de algunos turistas por los ruidos durante la noche por la maquinaria que se emplea en las obras. El polvo ingresa a los restaurantes y hasta los taxistas cobran más por el servicio argumentando que deben hacer otro recorrido o tomar vías alternas para llegar a su destino.

“El turista chileno considera a Tacna como una despensa, el turista que llega a la ciudad siempre vuelve, pero al ver este desorden y que no se ve bonito para pasear, genera un impacto negativo. En algunos meses bajó en 4% las visitas y en agosto el turismo receptivo disminuyó en 7%”, comentó Correa.

Si bien saludó los trabajos de cambio y renovación de las redes de agua y desagüe en el centro de la ciudad, la funcionaria dijo que la EPS debió tomar en cuentan su ejecución en una temporada baja de turismo.

TAGS RELACIONADOS