Un choque múltiple se produjo en la intersección de las calles Coronel Bustios y Billinghurst, frente a una base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pese a la presencia de un semáforo, en Tacna. Sucedió minutos antes de las 19 horas de ayer, pero las investigaciones se profundizaban hasta la tarde de hoy.

El patrullero de la comisaría Central con matrícula EPD-967 embistió al taxi Los Chasquis de placa Z4T-679, luego provocó otra colisión con el radiotaxi Los Magníficos F0J- 409, resultando con daños materiales las tres unidades motorizadas.

La camioneta marca Ssang Yong gris de la PNP conducida por SO3 Erick Elías Maquera circulaba por la calle Bustios de oeste a oeste, sonando su sirena y con las luces intermitentes, ya que su tripulación había recibido una llamada telefónica del 105 para que se dirijan a una intervención, y chocó en la parte lateral derecha al taxi Z4T-679 piloteado por Ernesto Calcina Cotacallapa (42).

Tras el fuerte impacto, ese taxi despistó y se estrelló contra el radiotaxi F0J-409 de Frank Canahuire Quiñones (30).

Hay que indicar que los dos vehículos de servicio público circulaban por la calle Billinghurst, pero el primero nombrado no se habría detenido para dar pase al vehículo policial que iba a una emergencia.

Testigos del accidente indicaron haber escuchado el sonido de la sirena del patrullero, pero el taxista Calcina dijo que él no escuchó ese sonido y tenía la preferencia para el paso en el cruce de las calles, porque la luz verde del semáforo le favorecía.

Policías que investigan el accidente vehicular hoy acudieron a la oficina de Pensión 65 en la calle Billinghurst, cerca al lugar del accidente de tránsito, para solicitar una copia de la cámara de video vigilancia exterior que pueda ayudar en la investigación.