Pobladores de Viñani se quedarian sin áreas verdes y zona de recreación
Pobladores de Viñani se quedarian sin áreas verdes y zona de recreación

El acuerdo del Concejo Municipal de la provincia de Tacna, que aprueba el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), fue rechazado tajantemente por el alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz Rubio, quien precisó que con esta norma edil se lotizaron aquellos espacios destinado para áreas verdes y zonas de recreación y esparcimiento. Tal es el caso de la denominada Villa Olímpica (de 50 hectáreas aproximadamente), ubicado en el sector de Viñani, donde los pobladores practican deporte todos los fines de semana.

Mencionó que tras conocer este cambio que los perjudica, envió al alcalde Luis Torres, el Oficio N° 555-2015 de fecha 26 de agosto, a fin de que haga los correctivos necesarios antes de su publicación.

“Los albarracinos aspiramos en un futuro no muy lejano convertirnos en provincia pero con este nuevo PDU nos cierra las puertas. No me parece acertada lo que hicieron porque se saltaron etapas y obviaron los trámites administrativos tales como la presentación del documento en audiencia pública para que posteriormente hagamos llegar las observaciones y recomendaciones”, anotó.

Dijo esperar que el alcalde Torres reflexione sobre esta situación y actúe prudentemente; de lo contrario iniciarán un proceso judicial en contra de la misma.

TAGS RELACIONADOS