En medio de un enfrentamiento policías agredieron a la madre de la joven desaparecida Judith Machaca Cauna, Susana Cauna, cuando se encontraba protestando en los exteriores del Ministerio Público exigiendo que la Fiscalía apele la decisión del juzgado de dejar libre a uno de los sospechosos en Tacna.

MIRA: Minsa revela que más peruanos sufren de insomnio debido a la pandemia por COVID-19

Familiares, amigos y miembros de colectivos femeninos protagonizaron una marcha desde la plaza Zela hasta el Centro Cívico. Después se dirigieron a la Corte Superior de Justicia donde los padres ingresaron y les informaron que la orden de liberar al policía Santiago Paco podía revocarse si así lo ordenaba la sala, pero que la Fiscalía aún no había apelado dicha decisión.

FORCEJEO

Los padres acompañados de los manifestantes deciden enfilar su protesta hacia el Ministerio Público cuya sede se encuentra en la calle Inclán. Es allí donde se produce un choque entre los protestantes y un grupo de policías que custodiaban la puerta. Susana Cauna salió del tumulto llorando y señaló que un efectivo le dio un rodillazo. Además presentaba una herida en el labio.

La señora Cauna logró arrancar el marbete de tela con la descripción: C. Aranda R. suboficial 2da 2014, supuestamente del policía agresor y lo estaba mostrando a la prensa cuando otro efectivo por detrás, se lo arranchó de las manos. Esto enfureció a la multitud y se produjo un nuevo choque.

El abogado de la familia, Miguel Ángel Díaz, anunció que junto a la señora Susana interpondrían la denuncia contra los policías por la agresión.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan

TAGS RELACIONADOS