Políicías intervenidos laboran en comisaría Gregorio albarracín
Políicías intervenidos laboran en comisaría Gregorio albarracín

Por integrar una presunta banda dedicada al hurto de autopartes en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa fueron intervenidos dos policías que solicitaron el pago de 5,000 soles a la víctima del robo para recuperar los bienes.

La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios y efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervinieron a los SO3 Jhoan Chávez Gallegos y David Chambi Quispe en la comisaría Gregorio Albarracín por el presunto delito de cohecho pasivo en la noche del pasado sábado.

Cobran por recuperar bienes

La denuncia fue presentada por Chrístian P.R. (34) a quien le sustrajeron autopartes de su vehículo de placa de rodaje D0D-452, dejado estacionado en la vía publica por el Parque de la Familia y reportarlo a la policía en la comisaría Gregorio Albarracín.

Según el testimonio de la víctima la denuncia fue recepcionada por el policía Chambi y otro agente vestido de civil de apellido Chávez indicarle que conocía quienes eran las personas que sustrajeron las autopartes y por un dinero podría recuperarlo. Los agentes le dijeron que por 8,000 soles le devolvían los bienes y ante la negativa del afectado bajaron el monto a 5,000 soles. Montrando conversaciones con los delincuentes que le robaron y que le darían una cuenta corriente para depositar el dinero.

Complicidad con delincuentes

La víctima acudió a la sede de la fiscalía anticorrupción en Tacna donde presentó la denuncia del cobro que le pedían los policías para recuperar sus bienes y el contacto que tendrían con los agentes investigados.

Luego de presentar la denuncia la fiscalía y la Dircocor iniciaron un operativo en el lugar donde se iban a devolver las autopartes sustraídas del vehículo en la madrugada del sábado 2 de octubre previó pago solicitado por los policías que fue depositado en una cuenta bancaria.

En el lugar de la entrega los efectivos de la Dircocor detuvieron a José Cano Gamero y Gabriela Pérez Ticona, quienes llevaban los bienes hurtados para devolverlos a la víctima. Los fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalia de Corrupción de Funcionarios, Esther Poma y Ludwing Flores participaron en el operativo y luego acudieron a la comisaría de Gregorio Albarracín donde fueron intervenidos los policías Chávez y Chambi.