Preside Comisión de Desarrollo Urbano pero no conoce procesos de terrenos
Preside Comisión de Desarrollo Urbano pero no conoce procesos de terrenos

El primer regidor de la MPT, Wilfredo Flores Quispe, del movimiento regional Frente Unitario Popular, después de tres días recién salió a dar su versión sobre la acusación que hizo el presidente de la Asociación de Vivienda San Agustín, Agustín Calderón, quien lo señaló de pedirle S/ 12 mil por la titulación de lotes.

El teniente alcalde citó a conferencia ayer por la mañana en la sala de regidores, en donde estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la MPT, Enrique Ordoñez López, mientras que el jefe de la Oficina de Secretaría General e Imagen Institucional de la MPT, Jorge Chaparro Jiménez, grababa con su celular las declaraciones del concejal.

Al inicio Flores negó enérgicamente haber llamado para pedir una supuesta coima, de haber ido al Bosque Municipal, o de haberse encontrado con Calderón, replicando que por eso se siente indignado y mansillado.

RAZONES. Luego leyó los papeles que llevaba consigo para decir que él no tiene atribuciones administrativas ya que su función es normar y fiscalizar, advirtiendo que el dirigente tendrá que demostrar con pruebas sus acusaciones ya que él tomará acciones legales. Después, dos veces más leyó sus papeles para declarar que colaborará con las investigaciones del Ministerio Público y que junto al alcalde provincial Julio Medina Castro fue elegido para servir a Tacna.

Al consultarle si renunciará a la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que no lo hará y que él no tiene que ver con la reversión de terrenos y titulación porque es un tema administrativo, incluso dijo que desconocía esos procedimientos porque los maneja la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Considera que es una chantaje del dirigente, culpando a la exgestión porque sostiene que así “operaban en conjunto”.