Se investiga venta de lotes en Boca del Río
Se investiga venta de lotes en Boca del Río

La alcaldesa del municipio del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, anunció la conformación de una comisión especial para la revisión de la venta de lotes en el balneario.

Se investigará las actas de adjudicación expedidas entre el 2006 hasta febrero de 2018 al detectarse que algunos predios fueron edificados en zonas que habían sido destinadas para áreas verdes, pistas y espacios públicos.

La autoridad adelantó que la comisión tendrá dos meses para investigar sobre la entrega de títulos dados por las exgestiones y administraciones de la Municipalidad Provincial de Tacna en el balneario Boca del Río. Al término del plazo en una audiencia pública se dará a conocer los resultados, anunció ayer la autoridad a la población en la sesión efectuada en la comuna.

PREOCUPACIÓN. Recordó que el exalcalde de la MPT, Jacinto Gómez Mamani, el 15 de marzo del 2006 emitió una ordenanza que deroga la norma de la comuna del centro poblado para vender terrenos de manera directa.

Quihue, por entonces alcalde, dispuso que no se vendan terrenos de la playa a menos que sean por subasta o Promuvi, pero observó que se han realizado en áreas no autorizadas.

Pidió al Ministerio de Vivienda un esquema para el ordenamiento del territorio en el balneario. Además se encuentra a la espera de culminar la transferencia para recibir la información de la MPT.

Proyectos

Quihue anunció que se hará un reservorio de agua, pistas y veredas a través de gestiones. Además se elaborará ordenanzas.

TAGS RELACIONADOS