Casas e instituciones educativas resultaron inundadas  por aguas servidas en el sector de Para Grande y Chico desde horas de la madrugada. Además se formaron riachuelos en calles y avenidas debido al colapso de las redes de alcantarillado en las obras que estaba ejecutando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna en la tarde del sábado 12 de octubre.

El colapso se originó en la calle Roberto Freire provocando la inundación de la calle y el ingreso de las aguas negras en cinco viviendas durante las primeras horas de la mañana. Los pobladores usando escobas y baldes intentaron sacar el líquido de sus predios.
Las aguas residuales ingresaron a la cancha deportiva de Para Chico y a la institución educativa inicial Mafalda Céspedes Quelopana. 
Las aguas pestilentes llegaron hasta el colegio parroquial Cristo Rey y se empozaron en la explanada de ingreso y una parte del recinto. En la avenida del mismo nombre colapsaron varios buzones.
Las aguas servidas siguieron discurriendo hasta la avenida 200 Millas en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde los pobladores reclamaron ya que el desborde de los desagües se reportan desde hace varios días.