Accidente de tránsito con personas heridas se produjo en el centro poblado Augusto B. Leguía
Accidente de tránsito con personas heridas se produjo en el centro poblado Augusto B. Leguía

Un accidente de tránsito violento se produjo esta mañana en la avenida 200 Millas del Centro Poblado Augusto B. Leguía, al colisionar un bus de la ruta 8 repleto de pasajeros y una camioneta 4x4 perteneciente a una empresa particular, con saldo de una decena de personas heridas, entre ellas varios escolares que habían salido de sus viviendas para dirigirse a planteles del Cercado.

MIRA ESTO: Nueve personas resultaron heridas en choque de buses de la ruta 35 en Tacna

Colisión fuerte

El choque con volcadura de uno de los vehículos se registró antes de las 8 horas, en las inmediaciones del colegio Hermógenes Arenas Yáñez, lugar hasta donde acudieron policías, bomberos y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para prestar auxilio a los accidentados.

Según testigos, el minibús marca Hyundai de la ruta 8 de matrícula B0M-042 circulaba por esa avenida y chocó contra la camioneta Toyota de placa Z7H-824 que habría aparecido por una calle, luego ambos vehículos despistaron. El bus con pasajeros perdió el control y se dirigió hacia el muro de una vivienda, mientras el segundo vehículo se dio una vuelta de campana, resultando personas heridas en ambas unidades.

En el vehículo de servicio público se encontraban entre 15 a 20 pasajeros, quienes se llevaron un gran susto y algunos con lesiones de poca consideración, entre adultos y menores de edad.

El choque de bus y camioneta se produjo en una vía principal del poblado Leguía
El choque de bus y camioneta se produjo en una vía principal del poblado Leguía

Escolares afectados

Al lugar acudieron paramédicos del Samu y bomberos para asistir a las personas afectadas, entre ellas unos escolares que salieron llorando y con contusiones.

Efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía acudieron a la zona para la intervención de los vehículos y conocer la identidad de los conductores, también la salud de los pasajeros que fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue.