Hospedaje París funcionaba en el pasaje Caracol sin autorización municipal
Hospedaje París funcionaba en el pasaje Caracol sin autorización municipal

Un hospedaje que funcionaba sin autorización municipal en el Cercado se había convertido en un burdel clandestino al que accedían varones que eran captados por las redes sociales. Dicho establecimiento fue intervenido anoche por la PNP y Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Un trabajo de inteligencia policial permitió que personal de la sección Trata de Personal del Depincri y del área de Fiscalización y Control de la MPT lleguen al denominado Hospedaje París, ubicado en el pasaje Caracol Nº 60, con salida por la calle Ramón Copaja, detrás del Mercado Central.

Según los interventores, en dicho establecimiento se venía ejerciendo el meretricio clandestino, hallándose a una mujer que brindaba servicios sexuales, a un varón que había concurrido como parroquiano y al administrador del negocio, Elar Aro Mamani, quién realizaba el trabajo de captar clientes a través de las redes sociales.

El personal municipal al verificar los ambientes para el funcionamiento como un hostal clandestino, constató que había siete habitaciones numeradas, en una de las cuales (habitación Nº 2), se halló a la mujer y varón reunidos para la cita sexual.

Los fiscalizadores de la MPT en un ambiente del hostal hallaron preservativo usado, artículos para damas y otros
Los fiscalizadores de la MPT en un ambiente del hostal hallaron preservativo usado, artículos para damas y otros

Al verificarse la documentación que acredite el funcionamiento del establecimiento, se confirmó que el hospedaje no contaba con licencia de funcionamiento municipal, tampoco con el registro actualizado de huéspedes actualizado, por lo que se procedió a la clausura inmediata por permitir se ejerza la prostitución clandestina.

Asimismo, se impuso una sanción administrativa conforme a la ordenanza municipal al administrador del negocio, Elar Aro Mamani, por el 75% de la UIT , equivalente a S/ 3,450.