Cuatro personas dieron positivo para COVID-19 ayer tras la revisión por parte del personal de epidemiología de la Dirección Regional de Salud en el terminal de la empresa Flores Hnos a 100 limeños convocados para un viaje humanitario a la capital para pasar la cuarentena sanitaria durante 14 días.

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Tacna, Jorge De Lama Infante, confirmó los casos tras la revisión de los viajeros que habían sido seleccionados por el Gobierno Regional de Tacna, previa inscripción, siendo tres varones y una mujer los infectados. Entre ellos uno de los conductores de las unidades de transporte.

Las personas que contrajeron el virus fueron transportados en una ambulancia del SAMU, siguiendo los protocolos de seguridad, a las instalaciones del hemiciclo Jorge Basadre donde pasarán la cuarentena sanitaria por catorce días. 

Las personas además fueron desinfectadas antes de abordar los buses y se espera que en Lima vuelvan a ser revisados y desinfectados para descartar nuevos casos de COVID-19.